miércoles, 17 de mayo de 2017

Beauty Bloggers Valladolid


Después de mucho esperar por fin llegó el día. Cuando Elena, del blog Bimba y sus cosas nos informó al grupo de bloggers de Valladolid que reserváramos nuestras agendas para el primer evento de Beauty Bloggers Valladolid no cabía en mí de la emoción. Por fin esta ciudad se empezaba a mover.




Nos reunieron el sábado 6 de mayo en el espacio que Rana Cowork tiene en pleno centro de Valladolid, es un lugar muy acogedor y totalmente instagrameable

Elena nos dio la bienvenida e inició la presentación de la primera de las marcas, Natura Siberica. Esta empresa es originaria de Rusia, donde tiene unas condiciones climáticas muy duras y aun así la vida silvestre permanece intacta. Y esas hierbas y plantas son las que utilizan en sus cosméticos para trasladar sus propiedades a nuestra piel. Es una marca de cosmética ecológica que cuenta con múltiples certificaciones: ECOCERT, ICEA, COSMOS, STANDARD, BDIH...etc. Sin duda son unos productos a tener en cuenta. Podéis conocerlos más aquí



Sara, del canal Memoriapezz y otra de las organizadoras, continuó presentando 7th Heaven. ¿No os suena? ¿Y si os digo Montagne Jeunesse? ¿Ahora sí verdad? Todas hemos utilizado alguna de sus mascarillas. Tienen para todos los tipos de piel, mascarillas capilares, para manos, pies, ojos y nariz, no les falta de nada. Podéis conocer todos sus productos en www.my7thheaven.com.



Y como de mascarillas va la cosa seguimos con The Body Shop. Tenía muchas ganas de probar sus nuevas mascarillas de la línea Cuidado Experto. Ahora ya tengo dos para empezar, la matificante de Ginseng y Arroz Chino y la purificante de Carbón del Himalaya. Podéis conocer toda la línea aquí.

Algo que también tenemos que cuidar mucho es la higiene bucal. Elena nos habló a continuación de KEMPHOR, una empresa con origen en Zaragoza que lleva desde 1918 dedicada a la salud dental. Los ingredientes de sus productos provienen de materias primas naturales como la canela, mirra, tomillo, menta, cardamomo...etc. Nos presentaron 3 de sus pastas dentífricas: Cuidado de encías (con mirra), Clásica (con menta piperita) y Blanqueadora (con tomillo y esencias naturales). Echad un vistazo a su web aquí para conocer cómo pasaron de la rebotica de una farmacia a ser uno de los laboratorios con la tecnología más avanzada de España.



Una marca que me sorprendió mucho fue Instituto Español. Conocía alguno de sus geles de baño, pero no la cantidad de líneas que tienen. Sólo en cuidado corporal tienen 16, para cualquier tipo de piel. Además, tienen también productos capilares, de cuidado facial y perfumería. Sin embargo, lo que me más me gustó de ellos no sólo fue su gran variedad de productos, sino la filosofía de la empresa. Es una empresa que defiende una gestión del negocio sostenible y esto no implica únicamente que no testan en animales, sino que no vierten residuos, no usan aerosoles, todos sus envases son reciclables, cuidan su entorno, apuestan por la mujer en su organización y por la conciliación de la vida familiar y laboral. Yo estoy ya por enviarles mi curriculum. Podéis verlo con detalle aquí.  Más empresas así parfavah.

A continuación, Enrique de Farmacia Agudo (calle Santiago, 19 en Valladolid), pasó a hacer la presentación de Nuxe y Caudalie. Ambas marcas las conozco y tengo varios de sus productos, del Eau de Beauté de Caudalie ya os hablé en esta entrada cuando os conté mis básicos de viaje y el bálsamo Rêve de Miel es uno de mis favoritos para los labios. Ahora estoy probando su famoso Huile Prodigieuse en el pelo y me está encantando. De Caudalie nos presentaron varios productos de la línea Vinosource y Vinoperfect, de Nuxe su línea hidratante y antifatiga. Ya os contaré que tal me funcionan.



Antes del descanso, Zulima del canal Zuli alasmoradas nos presentó la marca Thuya. Esta firma la podéis encontrar únicamente en centros de estética. Tienen productos de manos, pies, cejas y pestañas. Allí realizó una demostración con la línea Anti-Aging, si en las manos es donde más se nota el paso del tiempo ¿por qué no aplicamos tratamientos antiedad como lo hacemos con el rostro? Esta línea tiene extracto de Wu-Zhu-Yu que recupera la elasticidad y firmeza de la piel. Podéis ver aquí todos los productos que incluye.

Tuvimos un pequeño descanso en el que pudimos degustar unos dulces y bebidas que nos ofrecieron desde Otra Historia. Es una tienda que está en la calle Angustias 9 de Valladolid y que está especializada en la venta de café, té, chocolate y otras especias. Yo he pasado muchas veces por delante de ella y su escaparate llama mucho la atención por la cantidad de cosas bonitas que tiene.  



A la vuelta del descanso empezamos con un plato fuerte. Enrique empezó con la presentación de The Ordinary, sí amigas vallisoletanas, en la Farmacia Agudo podéis encontrar esta marca. 



The Ordinary está ahora en boca de todo el mundo, tiene una relación calidad/precio estupenda. Como nos explicó Enrique es una marca de cosmética honesta que está en constante innovación. Yo tengo muchas ganas de probar la solución de cafeína específica para el contorno de ojos, pero por ahora os puedo contar lo que probé que fue el Ácido Láctico formulado al 5%. El ácido láctico actúa como peeling, pero hay que tener mucho cuidado al aplicarlo en las pieles sensibles, podéis ver aquí lo que dicen en su web. Después de mucho preguntar y buscar información sobre el método de aplicación finalmente lo probé el pasado sábado por la noche y os tengo que confesar que no fue una experiencia agradable. Humedecí un algodón y lo pasé por la cara como si fuera un tónico, lo dejé actuar 2 minutos y lo retiré con agua, a continuación apliqué un serum y mi crema hidratante habitual. Pues bien, no sé si fue una reacción al ácido o la combinación con productos que puse después, pero en cuestión de minutos las mejillas me escocían de tal manera que tuve que volver a lavarme la cara e incluso al día siguiente seguía teniendo la cara tirante y enrojecida. Pero una vez pasaron 24 horas (el lunes) tenía la piel estupenda, menos grasa, con un tono más uniforme y más luminosa. Está claro que en mi piel no es para usarlo todos los días, pero para utilizarlo una o dos veces al mes sí merece la pena pasar esa incomodidad.

Además de The Ordinary, Enrique nos hablé sobre Darphin. Tengo muchas ganas de probar gel limpiador y el serum iluminador en aceite que nos regalaron. Esta marca utiliza ingredientes botánicos y aceites esenciales en sus formulaciones y tiene una línea diferente según el resultado que queramos conseguir: energizar, calmar, purificar o revitalizar. Podéis consultar sus tratamientos aquí con especial mención a sus tratamientos aromáticos. 



Gracias a The Beauty Corner (anteriormente El rincón del Estilista) se realizaron una serie de sorteos de productos que tienen en sus tiendas. Es una cadena de productos de cosmética profesional en el que tanto particulares como empresas pueden encontrar lo que necesitan. En Valladolid han abierto una nueva tienda en la calle Felipe II Nº7. Se sortearon varios productos capilares y a mí me tocó una mascarilla nutritiva de argán de la marca postQuam (que me viene fenomenal porque ahora que estoy más rubia tengo el pelo súper seco) y ¡un secador profesional! esto último me hizo mucha ilusión, yo siempre compro secadores de peluquería porque tengo mucho pelo y muy fuerte y con los normales tardo mil horas en secarme. Ahora ya no tengo problema con eso 😊.

Por último nos presentaron IDONEA. Esta firma realiza cremas personalizadas a cada cliente según las necesidades de su piel. Utiliza una máscara con cámaras de alta resolución para realizar un diagnóstico que cuantifica 9 parámetros de tu piel: hidratación, grasa, poros, rojeces, tonalidad, arrugas, manchas melánicas, índice de sensibilidad y riesgo de daño solar. En base a los resultados hace una serie de recomendaciones para crear un cosmético a tu medida. A mí me hicieron el diagnóstico en la Farmacia Agudo esta semana y el serum me está gustando mucho. Ya os contaré cuando lo pruebe más tiempo. 

Por último, quiero dar las gracias al resto de colaboradores en este evento, que, aunque no tuvieron tiempo de presentarnos sus productos, muy amablemente los incluyeron en los kits de prueba que nos entregaron, os dejo enlazadas sus webs:

Renova
Agua de Santander
Bolsapubli 
IFC Group


Muchas gracias a todos por hacer posible este primer encuentro y especialmente a Elena, Enrique, Sara y Zulima por su esfuerzo en la organización. 





¿Habéis probado alguno de los productos que nos presentaron? ¡Espero vuestros comentarios!


 




2 comentarios :

  1. Envidiaca, eh? por la compañía, por las presentaciones, por el evento en si.
    Es un gustazo ver como se van moviendo esas cosas en sitios distintos a donde sucede todo, ya me entiendes.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial uno a nivel de Castilla y León, a ver si así nos conocíamos unas cuantas ;)

      bss!

      Eliminar

Design: WS