domingo, 5 de febrero de 2017

Teint Idole Ultra Cushion de Lancôme


Esta compra fue claramente azuzada por Lou, del blog My Make Up Compulsion

Como os he comentado en otras ocasiones, de un tiempo a esta parte busco otro tipo de acabados en las bases de maquillaje, he dejado de lado los acabados completamente mates para pasarme a los acabados más naturales. 

Es por eso que desde el verano pasado he estado utilizando mucho los productos en formato cushion. Tanto base de maquillaje, bronceador y, lo último en incorporarse a mi rutina, el colorete (de este último cuando lo pruebe algo más os haré reseña).  


 
Por el título de esta entrada ya sabréis que hoy os voy a hablar de la base de Lancôme, Teint Idole Ultra Cushion. Esta base tiene un acabado natural aterciopelado, no es tan "jugosa" como la de L'Oréal de la que os hablé en verano, queda más mate pero sin acartonar ni resecar la piel. 

Lo que más me ha sorprendido es la alta cobertura que tiene. Generalmente yo aplico el corrector por encima de la base, simplemente porque muchas veces con la base es suficiente y aplico corrector únicamente en esa imperfección o rojez puntal. Si ponemos el corrector primero es probable que sobrecarguemos la piel sin necesidad. Con esta base no pasa, tiene una cobertura muy alta y sólo es necesario corregir imperfecciones si estas son muy marcadas, ya que rojeces y pequeños granitos los cubre sin problema.

Otro punto a su favor es que tiene factor de protección solar del 50. La única base que tengo con una protección tan alta es la CC Cream de it Cosmetics de la que os hablé aquí, pero su acabado es completamente diferente. Que tenga un SPF tan alto me encanta ya que no suelo utilizar protección solar con carácter general debajo de las bases de maquillaje, sé que es un error, pero no me gusta porque casi todas las que he utilizado me engrasan la piel, por eso suelo buscar bases de maquillaje que tengan, al menos, un 30 de SPF.

Además, es una base oil-free.


La duración en la piel es muy buena, a mí me aguanta durante todo el día sin problema. Para aplicarla uso la beauty blender, como con casi todas las bases últimamente, pero la propia base incluye una esponja para llevarla en el bolso y hacer retoques durante el día si fuera necesario.

Otra ventaja es que es recargable. Después de la primera vez sólo es necesario comprar los recambios, lo cual está muy bien para ahorrarnos un dinero. De todas formas, el precio de esta base varía mucho dependiendo de donde la compréis, en algunas perfumerías pasa los 40 euros, pero en Primor y similares la podéis encontrar por menos de 30. 


La única pega que le pongo es la gama de tonos. Me costó un poco encontrar el que se ajustara bien a mi color de piel. En Lancôme los tonos impares son amarillos (01, 03...), los pares rosados (02, 04...) y luego están los neutros, que son los que tienen una denominación intermedia, en mi caso el 025. Es el más claro de los tonos neutros.

Aun así, es una base que recomiendo mucho. Si tenéis la piel normal/mixta/seca creo que os puede funcionar fenomenal.

¿La habéis probado? ¿Qué bases similares me recomendáis? ¡Espero vuestros comentarios!

 

8 comentarios :

  1. Lo de encontrar el tono adecuado es una locura, yo aún no tengo claro cual es el mío. Me estresa mucho comprar bases o correctores.
    No me acaba de convencer el formato cushion, de momento solo tengo un blush pero me da sensación de que viene menos cantidad que en otros formatos y tampoco acabo de pillar la ventaja, pero pese a todo seguiré probando!
    Ciao guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tiene razón, viene menos cantidad. La mitad para ser exactos, eso sí, el precio es el mismo que el de una de 30 ml, es otra de las pegas que les pongo a estos formatos.

      bss!

      Eliminar
  2. Este tipo de formatos me encanta, probé una vez una y me parece muy cómodas y cubrientes. No sé si daría con mi tono pero me han entrado muchas ganas de probarla la verdad. Además no sabía que podía recambiar cuando se acabara, me parece un punto a favor.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy cómodas para viajar y en general para el maquillaje diario. En mi caso se ajusta más en tono la de Loreal pero la de Lancome también la consigo hacer funcionar sin problema. Échales un ojo ;)

      bss

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta esta base, y justo hoy he visto una nueva que ha sacado Dior en ese mismo formato, aunque yo todavia no he dado con la que me vaya a enamorar del todo, y ahora que estoy en modo mas ahorrador, quiero gastar primero las que tengo antes de empezar con nuevas bases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Dior es más cara pero te incluye un recambio a mayores, con lo cual al final te sale más o menos como la de Lancome. Yo la tengo en la lista pero por ahora tengo bases suficientes ^^'

      bss!!

      Eliminar
  4. La verdad es que siempre que he oído hablar de esta base a alguien todo han sido halagos... Tiene muy buena pinta. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Design: WS