domingo, 13 de marzo de 2016

Rutina de Cuidado Facial - Día


Tengo que reconocer que, salvo un par de excepciones, no soy nada fiel a los productos de limpieza facial y tratamiento. Como buena beautyaddict me gusta probar cosas nuevas y es por eso que no tengo una rutina de básicos propiamente dicha. De todas formas quiero contaros cuál es mi rutina actual, qué productos de los que estoy usando me gustan y repetiría y cuáles mandaría #alJOYO.

Empezamos por los productos de limpieza facial:

KIND TO SKIN MICELLAR CLEANSING WATER de SIMPLE

Yo soy muy fan del agua micelar, no puedo evitarlo, hay quien la demoniza por no limpiar suficientemente bien el rostro pero yo para eso utilizo otros productos y el agua micelar hace que el paso de desmaquillarse sea cómodo y rápido, así que no regrets. Si sois seguidoras de las youtubers británicas conoceréis este producto, hubo una temporada que la sacaban todas en sus videos y la destacaban por ser un producto low cost muy efectivo. Este agua micelar está indicado para pieles sensibles ya que está enriquecida con vitaminas para hidratar la piel y en mi caso es verdad, la limpia y no la reseca nada. Además, para las maniáticas de los olores, este agua no huele a nada en absoluto. La única pega que le pongo es que en los ojos no puedo usarla porque me escuecen un poco sin embargo en el resto del rostro me funciona muy bien. Yo la compré en ASOS por 5,99 €.



DESMAQUILLADOR DE OJOS BIFÁSICO de BOURJOIS

Mirad que con carácter general los productos de Bourjois me suelen gustar mucho pero este es THE HORROR. Aunque indica que retira el maquillaje waterproof, siempre, y digo SIEMPRE, quedan restos y al día siguiente te levantas con los ojos como un mapache. Ni que decir tiene que no lo volveré a comprar, de hecho estoy por tirar lo que me queda y volver a mi amado bifásico de Sephora que nunca me falla. Por suerte la pérdida no es mucha, cuesta 2,99 € en Primor. 

THE SKINCARE CLEANSING FOAM de SHISEIDO

Este producto se me olvidó mencionarlo en mis favoritos de 2015 y shame on me por ello. Desde que he empezado con la rutina de la doble limpieza es el que más he usado y el que más me gusta (a la vista está). Es una espuma limpiadora de la que necesitas muy poca cantidad para limpiar todo el rostro, yo utilizo más o menos el tamaño de una alubia para toda la cara y la deja limpia, suave y sin sensación alguna de tirantez. Tiene un ligero olor a jabón, pero el típico olor de jabón de tocador que nos encanta ¿sabéis a lo que me refiero? pues eso. ¿La mala noticia? Ya no lo venden, lo han sustituido por la línea IBUKI, que también me gusta pero que huele bastante a flores dulces y a mí es un olor que no me agrada demasiado, de todas formas esa línea también es muy buena, deja la piel limpia e hidratada al mismo tiempo. La línea IBUKI la podéis comprar en Primor por 26,25 €, puede parecer caro pero un tubo te dura prácticamente un año, así que tampoco es tanto al final.

Pasamos a tonificación e hidratación:

FACIAL RADIANCE PADS de FIRST AID BEAUTY

Este último mes he tenido la piel muy mal, irritada, con brotes de granos en la barbilla y algo así como urticaria en la frente, necesitaba un tónico que lo calmara y no me irritara la piel. Estos discos tienen entre sus componentes extracto de aloe vera, agua de pepino y agua de camelia que tienen propiedades calmantes y regenerantes. Son unos discos que exfolian muy suavemente la piel al tiempo que la tonifican, mejoran la claridad de la piel y reducen los poros. Me gustan mucho y los volveré a comprar seguro. No los uso todos los días, los voy alternando con el tónico del que os hablo a continuación. Vienen 28 unidades y los tenéis en Feelunique por 15,84 €.

ILLUMINATING TONER CLEMENTINE +C de ANDALOU NATURALS

Ya os hablé de lo mucho que me gusta la línea iluminadora de Andalou Naturals aquí así que no me voy a extender demasiado porque no me gusta repetirme. Este tónico deja la piel fresca, calmada y lista para aplicar la hidratante. Lo tenéis en iHerb por 9,33 €.

 
CONTORNO "SÓLO PARA MIS OJOS" de BARA COSMETICS

Esta marca la conocí por Lou, del blog My Make Up Compulsion, y la verdad es que estoy encantada. Bara Cosmetics es una marca de productos naturales, cosmética ecológica y cruelty free. Inició su andadura de la mano de Lush pero con el tiempo dejaron de compartir ideales con la marca británica y así nació Bara Cosmetics. Visitar su showroom de la calle Gran Vía es un placer, cómo huele y cómo están a tu disposición para todas las dudas que puedas tener, yo os animo a visitarlo en cuanto podáis, eso sí, tenéis que avisarles por su instagram ya que no tiene un horario de tienda habitual. El contorno "Sólo para mis ojos" es un producto revitalizante, que actúa contra las bolsas y las ojeras, yo no tengo unas ojeras muy oscuras pero sí tengo unas bolsas importantes ya que duermo muy mal y este producto se siente muy fresquito al aplicarlo sin necesidad de tenerlo en el frigorífico. Tiene un 95,73% de ingredientes de origen natural, entre ellos eufrasia y tila que calman la zona, manteca de karité para hidratarla y aceite de semilla de granada y rosa mosqueta que tienen propiedades antioxidantes y regeneradoras. Como anécdota os contaré que el otro día me levanté con el tiempo justo para ir a trabajar y al llegar a la oficina y mirarme en un espejo me dije: "¿cómo tengo hoy los ojos tan hinchados?" respuesta: me había olvidado darme el contorno de ojos con las prisas, así que sí, es un producto que su efecto se nota. Lo podéis comprar también a través de su web aquí.  

CREMA HIDRATANTE "TOLERIANE" de LA ROCHE-POSAY

Si hay una marca de farmacia que me gusta es La Roche-Posay, todo lo que he probado de ellos me encanta y me ha funcionado fenomenal así que cuando este mes he tenido tan mal la piel la primera marca a la que he recurrido ha sido esta. La línea Toleriane es la línea hidratante y calmante de la marca. Tiene una alta concentración de agua termal que calma la piel irritada y elimina la sensación de tirantez y quemazón de la piel. Como he mencionado antes, he tenido la piel con un brote de granos y urticaria que ya no sabía cómo controlar pero fue empezar a usar esta crema y que la urticaria desapareciera a los 2 días, de verdad que no me lo podía creer pero así fue. Una vez más La Roche-Posay no falla. La podéis encontrar en Primor por 14,95 €.

¿Cuáles son vuestro productos favoritos de cuidado facial? ¡Contadme en los comentarios!
 
 
 

2 comentarios :

  1. Ese contorno de ojos suena bien, la verdad es que no conocia la marca y no tiene mala pinta, al menos creo que a mi me podría venir bien. La Roche Posay es una de mis marcas favoritas, aunque todavia no he encontrado una hidratante de la marca que me guste tanto para ser LA hidratante, pero el resto de productos que he probado me han enamorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contorno me gusta mucho, se absorbe rápido, es efectivo, huele muy rico a limón...y además tiene buen precio ¡qué más se puede pedir!
      Lo de la hidratante es la historia interminable, como con los correctores, podemos tener muchos favoritos pero el perfecto está aún por llegar ;)

      bss!

      Eliminar

Design: WS